Firma esta carta con tu Nombre, Correo electronico y Localidad (te estaremos informando sobre los avances y acciones que se realizen)

Monterrey, Nuevo León a 9 de Febrero del 2007

Por medio del presente, ciudadanos del estado de Nuevo León, manifestamos nuestro desacuerdo ante el Plan de Desarrollo y aprovechamiento sustentable de la Huasteca 2006-2020, que prevé un desarrollo inmobiliario, el cual amenaza el Parque Nacional Cumbres de Monterrey dadas las implicaciones negativas que tendrá, específicamente sobre las especies de flora y fauna que alberga, poniendo en riesgo la supervivencia del ecosistema.

El Parque Nacional Cumbres de Monterrey, es una Área Terrestre Prioritaria para la CONABIO , es una Área de Importancia para la Conservación de las Aves, Sitio de Alta Biodiversidad, recientemente en octubre de 2006, fue declarado por la UNESCO como Patrimonio Natural de la Humanidad , Pertenece a la Red de Reservas de Biosfera de nivel mundial (Programa MAB/Man and Biosphere) y a su vez este sitio forma parte de las galerías de agua que surten a la zona metropolitana de Monterrey, por lo que el vital líquido también se encuentra en riesgo.

Dicha área natural protegida se decretó como parque nacional en el 2000. En esta categoría se encuentran aquellos que constituyen uno o más ecosistemas que se signifiquen por su belleza escénica, su valor científico, educativo, de recreo, su valor histórico, por la existencia de flora y fauna, por su aptitud para el desarrollo del turismo, o bien por otras razones análogas de interés general. Cabe señalar que en ellos solamente se permite la realización de actividades relacionadas con la protección de sus recursos naturales, el incremento de su flora y fauna y, en general, con la preservación de los ecosistemas y de sus elementos, así como con la investigación, recreación, turismo y educación ecológicos.

Ante lo mencionado, reiteramos nuestro desacuerdo ante el Plan de Desarrollo por las características de las cuales goza el Parque Nacional Cumbres de Monterrey y las consecuencias negativas que le traerán, motivos por los cuales dicho proyecto NO debe de ser aprobado.

Es por eso que proponemos el tomar en cuenta el punto de vista de expertos. Así mismo exigimos que se realice una consulta pública, de manera clara y transparente para todos los ciudadanos del Estado de Nuevo León. Es de suma importancia el considerar la opinión de los habitantes en respuesta a nuestra inquietud ante dicha situación.
Esperando que se atienda este llamado.

Atentamente, la ciudadania

30 Comentarios:

.
Cesar Valenzuela S.
covs85@yahoo.com.mx
Guadalupe, N.L

No puede ser que por el interes de unos cuantos todos, absolutamente todos la vayamos a llevar, gracias Inteligentes autoridades

Joyce Rodríguez R.
wonderlandinjoy@yahoo.com.mx
Monterrey, Nuevo León, México.

será posible?
que por el interés de unos cuantos se quebrante nuestra libertad y derecho a la naturaleza.
ereshumano? o solo eres una criatura temeroza que no sabe que hacer con el poder; ese poder que a fin de cuentas lo otorgan los humanos.
any_.lu@hotmail.com
Monterrey.N.L.México.

.........

cahc@hotmail.com
Christian Hernandez
Mexico D.F.

Javier Fernandez
fjavierfernandezr@hotmail.com
Guadalajara, Jalisco

Comparto con ustedes el deseo de conservar nuestras riquezas naturales. Cuidemos a nuestra Madre Naturaleza!

carlos gonzalez maynes

charlymaynes@hotmail.com

monterrey, nuevo leon

Firmo de acuerdo. Por la riqueza(natural) de todos; no los intere$e$ de algunos...

Angélica Vega N.
Monterrey, NL
angevn@hotmail.com

Firmo de acuerdo. Por que las Areas Naturales Protegidas mantengan su estatus y se respete para siempre.

Por nosotros y por los que vienen.

José Luis Perlasca Ruz

Debemos cuidar a la naturaleza en general y sobre todo a lo ke identifica a esta cuidad..... nuestras montañas....


Valdemar Acosta M.
Monterrey N.L. Mex.
vacostam@hotmail.com

Ojala y se pueda salvar algo que es para el mundo entero, no para unos cuantos.

Hay que defender lo que es de todos. Que trizte que por el interes propio de unos cuantos, muchos nos veamos afectados.. No quiero que realizen nada ni destruyan nada, Gracias Green Peace por todo su esfuerzo

Me gustaría saber de sus actividades.
San Pedro GG, ivan.santiesteban EN gmail.

Firmo de acuerdo. Adelante con la defensa del Parque Nacional Cumbres.

Ojala que mi firma sirva de algo
todo sea por la naturaleza

Saludos
C. Alberto Hinojosa
albertohi@gmail.com

Myrna T.T.

myrnadelat@hotmail.com
Monterrey, N. L.

Mi firma parece nada, pero juntos lograremos la preservacion de este bello parque para nosotros y las futuras generaciones.
Apoyo la propuesta de evitar la destruccion de este monumento natural

LCC David Segoviano
davidseg82@hotmail.com
Gpe. N.L.

Como regio me opongo a dicho proyecto, porque la huasteca es de todos aparte que es parque ecologico, no puede estar en manos solo de los privilegiados.

Elias Castro
elias.casnav@gmail.com
Gpe, NL

Felicidades a todos como ciudadanos de Monterrey por hacer que su voz se escuce, por proteger nuestro habitat, nuestra casa.

lamentablemente Monterrey esta super corrompido, ya esta horrible todo el "SISTEMA" a todos los niveles =(

Jorge Martínez;
Monterrey
joamtz@hotmail.com

Me da gusto que tengan este espacio para que nos expresemos. Tanto este proyecto como muchos otros en el estado, van totalmente en contra de la preservación de la naturaleza y es imperante que tengamos espacios como este para expresar nuestra inconformidad con los intereses de algunos pequeños círculos.

Estoy feliz de saber que hay gente que se preocupa por el futuro de nuestro planeta !!! Muy orgullosa de ustedes !!!


Mariana Ortiz
Monterrey N.L.

en verdad me gustaria ayudarlos en contra de esta situacion, si hacen protestas no duden en decirme hay que impedir esta situacion

Porque soy regiomontano de corazon, firmo de acuerdo por la preservacion de este patrimonio de la humanidad.

Federico Sánchez Sierra

lyco.gc@gmail.com

Firmo de Acuerdo!!

Pedro Treviño
regiomapas@hotmail.com
Monterrey, N.L: Mx.

Hay que respetar a la madre tierra aqui en monterrey por intereses de dinero se ha destruido bastante de nuestras montañas y areas verdes salvemos lo poco que nos queda.

(Las sociedades "modernas" fueron las que crearon el concepto de la propiedad)
La tierra no es nuestra, Nosotros somos de ella. PROTEGAMOSLA.

No se me hace nada justo que por unas personas, que solo piensan en su beneficio monetario que les dejara hacer estas "casas" no les importe lo poquito de que nos queda de naturaleza en nuevo leon.
creo que deberiamos de tomar conciencia ahora que estamos aun a "tiempo" y cuidar nuestras areas naturales y asi podernos beneficiar con el turismo, pero sin dañar nuestras areas naturales

bueno yo nomas tengo 14 años pero e asistido a 5 manifestaciones boluntariamente, y tengo enterado ke piensan atravesar el cerro de la silla para ke los ricos puedan ir a EUA mas rapidin ya ke mi localidad es por donde kieren enmpesar el proyecto pero por aora eso es, solo un proyecto

hola
me agrego
nancy lorena gomez

ncy_go@yahoo.com.mx

gracias