Cerro de la Silla: pulmón ecológico en peligro

El pasado 1 de Agosto, el Movimiento Ambientalista Ciudadano lideró la excursión a una de las reservas naturales más importantes del estado de Nuevo León: la Sierra Cerro de la Silla.

Jóvenes y adultos, entre ellos voluntarios del Grupo Local Greenpeace Monterrey, participaron en el recorrido por esta zona, la cual provee invaluables servicios ambientales para el área metropolitana de Monterrey, desde la captación de agua hasta la belleza escénica de sus formaciones naturales.

Uno de los principales objetivos de este encuentro fue reflexionar sobre los beneficios que recibimos de esta área natural y hacer un llamado de manera urgente para la protección de dicha zona.


Actualmente esta reserva natural se encuentra amenazada ante el proyecto denominado “Arco Vial Sureste”, con el cual se pretende trazar una vía de 18 kilómetros, incluyendo la realización de un túnel que atraviese la Sierra de la Silla en un tramo de 2 kilómetros. Cabe destacar que la realización de este tramo carretero desataría la urbanización de la zona, dañando irreversiblemente el ecosistema que existe.

El Movimiento Ambientalista Ciudadano, organización ciudadana integrante de la campaña “Píntale la raya al cambio climático”, afirma que esta área debe ser protegida debido a que un proyecto como el “Arco Vial Sureste”, modificaría el equilibrio en los ciclos hídricos que mantienen el ecosistema de la zona y se dejaría de proveer los servicios ambientales de los cuales dependemos todos nosotros como habitantes de esta ciudad y las generaciones futuras.

El ser humano se encuentra ante la peor crisis planetaria: el cambio climático. Es necesaria la preservación de las áreas naturales de nuestro estado y del mundo, se requiere del actuar de nuestros líderes a favor de un estado de progreso sustentable.


Es por eso que el Movimiento Ambientalista Ciudadano te invita a formar parte de la defensa de este patrimonio natural que nos pertenece a todos.

Asiste a la marcha ciudadana en defensa de la Sierra Cerro de la Silla
Fecha: Sábado 08 de agosto del 2009
Hora: 18:00

Lugar: Paseo Santa Lucia, bajo el puente de Félix U. Gómez

Más información: movambientalistaciudadano@gmail.com


6 Comentarios:

Excelente! Muy bien Greenpeace Monterrey!

Me agrado mucho esa idea felicidades. Puedo replicar la entrada en mi blog?.

P.D. No se olviden del cerro de las mitras.

Honestamente creo que hay mas intereses detrás de este tipo de movimientos, para los que gusten de ir por favor investiguen no sean borregos y realmente vean también la parte que si ayuda, no hay que ser reventadores, por favor usen, aunque sea un poco, su cerebro.

Anonimo: en base a la investigacion que tu has realizado ¿podrias explicarme en que nos ayudaria a la ciudadania este proyecto? porque yo no la encuentro.
Por otra parte el cambio climatico es una problematica evidente, la cual podria ser mayor si se siguen destruyendo nuestros ecosistemas.

Quisiera saber sobre las marchas que habra proximamente
mi correo avril_lavigne_2716@hotmail.com gracias!