La Escuela Primaria Alfonso Reyes a favor de las energías limpias y el reciclaje

Monterrey, N.L. - El pasado mes de febrero, voluntarios del Grupo Local Greenpeace Monterrey visitaron por segunda ocasión la Escuela Primaria Alfonso Reyes, ubicada en la Col. Buenos Aires en Monterrey.
En la primera visita se realizo una plática con los niños acerca del cambio climático y la eficiencia energética. Esta vez se le dio seguimiento al tema pero ahora enfocado hacia las energías limpias y el reciclaje de los productos orgánicos para el uso de compostas


Los alumnos de 1er a 3er grado participaron realizando historietas sobre las energías limpias, donde se selecciono un ganador, tomando en cuenta la originalidad, ortografía y contenido de la historia. Con esta actividad los pequeños aprendieron que es mejor el uso de este tipo de energías ya que no generan contaminación, son eficientes y los recursos utilizados son naturales.


Por otra parte los alumnos de 4to 5to y 6to grado participaron elaborando compostas en pequeñas macetas, las cuales se quedaran en la escuela para que en un futuro se cree una tierra más fértil y la cosecha que desean obtener sea mejor. Los chicos mostraron gran interés en esta actividad además del apoyo de los maestros. Muchos de los alumnos optaron por seguir estos pasos y aplicarlos en su casa con los desechos diarios de la comida.

0 Comentarios: