Libertad inmediata a activistas opositores a la supervía

Por este medio exigimos la liberación inmediata de los activistas Daniel Zamudio y Denisse Rojas, de El Poder del Consumidor, y Gerardo Moreno Ballesteros, del Frente Amplio Opositor a la Supervía, detenidos esta mañana en el Teatro Metropolitan.

Los activistas se encontraban repartiendo volantes afuera de la Cumbre de Alcaldes, que se lleva a cabo en dicho teatro, cuando un funcionario los invitó a pasar con acreditaciones del evento y una vez adentro, fueron aprehendidos por “falsificación de credenciales”.

Éste no es el primer acto de intimidación que sufren quienes se oponen a las obras de la supervía. El gobierno de la Ciudad de México se ha dedicado a intimidar a quienes ejercen su derecho a cuestionar las decisiones en todo lo relativo a esta vialidad que estimulará el uso del transporte privado.

Al respecto, queremos manifestar que la desobediencia civil es el corazón de muchos de los avances sociales y es una de las pocas herramientas que permiten a la sociedad civil participar en la toma de decisiones. Es un acto final de la ciudadanía. La criminalización del activismo pacífico no acallará a los activistas ni a los ciudadanos que nos preocupamos y ocupamos en defender a nuestro planeta frente a las decisiones arbitrarias del poder.
 
¡Libertad ya!

0 Comentarios: