Punto Verde Sabado 12 de Abril

El Grupo Local salió a las calles del centro de la ciudad para invitar a la gente a que tome acciones para detener el cambio climático. El punto verde se realizo en la calle Morelos del centro de Monterrey a las 17:00 hrs. en donde personas de todas las edades, fueron informadas sobre las acciones que pueden tomar para combatir el calentamiento global, así como también se les hizo la invitación para participar como ciberactivistas de Greenpeace y hacer algo ¡ahora!
La evaluación final de nuestro punto verde, fue que algunas personas aun no estaban informadas sobre el cambio climático y a la vez, encontramos quienes ya están enterados pero querían saber que más pueden hacer al respecto.
"Joyce (Voluntaria GLA Monterrey): Lo que llamo mucho mi atención, fue que algunas personas preguntaban que...que más podían hacer?? además de cambiar los focos ahorradores?? entonces les platicábamos de las acciones que vienen en la guía de ahorro".


Es por eso que a continuación, les proporcionamos información que esperemos sea de utilidad y cualquier comentario, nos lo hagan saber.


¿Qué es el cambio climático?
Se refiere a cualquier cambio en el clima a largo plazo, ya sea por causas naturales o como resultado de la actividad humana.


¿Qué es el efecto invernadero?
Fenómeno atmosférico natural que permite mantener la temperatura del planeta, reteniendo parte de la energía proveniente del Sol.


El Distrito Federal, como las grandes ciudades mexicanas, entre ellas Guadalajara y Monterrey, presentarán durante abril y mayo de 2008 un fenómeno peculiar llamado "Islas de calor".



0 Comentarios: