Miles de ciudadanos le pintan la raya al cambio climático en la FIL 09

Durante la Feria Internacional del Libro Monterrey 2009 organizada por el ITESM, el Grupo Local  Greenpeace Monterrey participo en una serie de actividades bajo la campaña “píntale la raya al cambio climático”, en las cuales miles de ciudadanos se sumaron a esta causa haciendo un compromiso con el medio ambiente, para ponerle un alto al cambio climático.


Del 10 al 18 de octubre, con un punto verde (stand), voluntarios de Monterrey concientizaron a los visitantes sobre los efectos del cambio climático y las acciones que se pueden tomar para detenerlo.  En este espacio, tuvimos la participación de más de una decena de escuelas provenientes de varios municipios del estado de Nuevo León, donde niños de diferentes grados escolares mostraron gran interés por el cuidado del medio ambiente.

Así mismo, familias completas, jóvenes y adultos, se sumaron a este compromiso ciudadano, en el que por medio de acciones sencillas, como lo es la eficiencia energética en el hogar, pueden dar un primer paso para contrarrestar el cambio climático.

Aunado a lo anterior, se realizo un ciclo de cine medioambiental, presentándose por primera vez en Monterrey el documental “El Mundo Según Monsanto”, donde los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer más sobre los alimentos transgénicos y la alarmante situación que existe actualmente con el maíz mexicano.

Además, en el marco de este evento, se llevo a cabo el foro “Eficiencia Energética: una alternativa al cambio climático”, contando con la importante participación de distintos ponentes, quienes desde su perspectiva nos informaron sobre los efectos del cambio climático en México y principalmente en Nuevo León, así como de las alternativas que tenemos para detenerlo.

“Los humanos hemos logrado hacer algo que parecía imposible, es decir hemos alterado el clima en el planeta. Aunque en los 4800 millones de años de historia que tiene la tierra, el clima ha cambiando constantemente, estos cambios han sido provocados por procesos naturales. Si habláramos de una escala de un año en la historia de la tierra, los seres humanos iniciamos la agricultura hace un minuto y medio. Nuestra actividad en este tiempo ha provocado una alteración significativa del clima en el planeta. El efecto más importante es provocado por la gran intensidad de uso de combustibles fósiles para cubrir nuestras necesidades energéticas” - declaro el Dr. Alfonso Martinez, representante de la organización Mundo Sustentable.

0 Comentarios: