Voluntarios frente al cambio climático - Blog Action Day 2009

A lo largo de estos meses, la campaña Píntale la raya al cambio climático ha enviado un mensaje claro y de urgencia para actuar en defensa de nuestro planeta. Píntale la raya ha hecho presencia en distintas regiones de México, en el que sus habitantes, de forma colectiva, alzan la voz para hacer un llamado de alerta y exigencia para que nuestros tomadores de decisiones jueguen un papel crucial en la próxima cumbre del clima , en Copenhague, Dinamarca este próximo diciembre.



En este esfuerzo colectivo de organizaciones no gubernamentales, sindicatos, instituciones educativas, artistas y ciudadanos comprometidos, también ha trabajado intensamente la red de voluntariado de Greenpeace México.

Los grupos locales de Greenpeace México han sido una voz con eco en distintas regiones de nuestro país. Conformados por adultos y jóvenes, estudiantes y profesionistas, padres de familia e hijos, somos ciudadanos que enfrentamos distintas realidades en cada uno de nuestros estados, pero unidos ante una amenaza global, y convencidos de que el momento de actuar es ahora.

Los voluntarios buscamos los medios para difundir nuestro mensaje, desde impartir una conferencia, ciclos de cine, bicicleteadas, hasta la difusión en las calles. Dedicamos nuestro tiempo como voluntarios porque así nos volvemos agentes de cambio. Nuestro objetivo es informar a las personas de cómo pueden participar en la defensa del medio ambiente, desde sus hogares, escuela y trabajo.

Hacemos conciencia con niños porque sabemos que son el futuro y quienes recibirán en sus manos el mundo que los adultos les heredemos. Por eso invitamos a los jóvenes para que sean parte activa de este cambio porque es nuestra generación quien se enfrentara a las consecuencias de no hacer algo ahora, y exigimos a los líderes que tienen en sus manos la decisión de lograrlo.

Los grupos locales en Puebla, Morelos, Monterrey, León, Guanajuato, Guadalajara, Distrito Federal , Chihuahua y Aguascalientes hacemos un frente para difundir la importancia de preservar los bosques y selvas de México, evitar la depredación de nuestras costas, proteger nuestro maíz criollo, impulsar las energías limpias y, de esta manera, pintarle la raya al cambio climático.  El tiempo es ahora. El tiempo se acaba y todos podemos hacerlo juntos y sin fronteras.

Joyce Rodriguez
Voluntaria del Grupo Local Greenpeace Monterrey


- Con motivo del Blog Action Day 2009 y a través de este mensaje, te invitamos a reflexionar, pero sobre todo a actuar ¡YA! para proteger el medio ambiente y juntos pintarle la raya al cambio climático. -

0 Comentarios: