No puede haber diálogo si Semarnat no escucha: Greenpeace

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) ha desoído las opiniones vertidas en contra del proyecto de Cabo Cortés emitidas no sólo por Greenpeace sino por parte de la propia Dirección general de Política Ambiental de la Semarnat y de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, las opiniones de científicos, otras organizaciones de la sociedad civil, los habitantes de Cabo Pulmo y miles de personas que rechazan el proyecto turístico, por ello, Greenpeace pregunta ¿a qué se refiere la Semarnat cuando ofrece un diálogo? ¿a un monólogo para justificar su mala decisión?

Greenpeace ha presentado a la secretaría todos los argumentos del por qué no es viable desarrollar Cabo Cortés. La falta del recurso agua que enfrentarán llevando a una zona semidesértica un complejo que demandará una cantidad de agua equivalente a la que requiere Cancún, es una problema, razón suficiente para rechazar el proyecto, es decir las objeciones a Cabo Cortés no son un tema de necedad sino de impactos reales.

Por ello la organización ambientalista Greenpeace reitera que un diálogo es posible sólo si es abierto a comunidades, a las áreas técnicas de Semarnat, a científicos, a organizaciones civiles y sólo si Semarnat realmente escucha y considera de manera objetiva los argumentos de la inviabilidad de este proyecto y por lo tanto, si tiene por objeto revocar la autorización.

Un diálogo donde Semarnat se rehuse a escuchar y tenga por objeto descalificar, no lo queremos. Lo que requerimos es un diálogo que conduzca a acciones concretas a favor del medio ambiente y sus recursos, es decir, que lleve a Semarnat a hacer su trabajo”, expresó Alejandro Olivera coordinador de la camapaña de océanos de Greenpeace.

No podemos sentarnos “a dialogar” si no se parte de que es necesario cancelar la autorización al proyecto depredador de Cabo Cortés. Cabo Pulmo no necesita palabras para su protección sino hechos.

0 Comentarios: