Y tú... ¿sabes lo que compras?... ¿sabes lo que comes?

En las principales cadenas de supermercados, paraíso de los productos industrializados, enlatados e importados, este fin de semana Greenpeace regaló a los consumidores su Guía de transgénicos y consumo responsable. 

“Para que antes de adquirir un producto se informe si contiene o no transgénicos y pueda usar esta información en favor de su salud y del medio ambiente”, decían los voluntarios de esta organización ambientalista quienes vestidos con una playera con la leyenda “Y tú...¿sabes lo que comes? se apostaron en los accesos de distintas tiendas departamentales invitando a la población a hacer compras conscientes, socialmente justas y amigables con el medio ambiente.

Cerca de 3 mil ejemplares de la Guía de transgénicos y consumo responsable fueron repartidos en sucursales de Wal-Mart, Chedraui, Comercial Mexicana y Soriana.

“Estamos aquí para invitar a la gente a que regrese al mercado de su colonia, a los tianguis, ahí donde se venden productos locales, sembrados y cosechados en nuestro país, por agricultores mexicanos; ahí donde encuentra productos frescos y no congelados y donde los productos no son industrializados ni contienen transgénicos", señaló Aleira Lara, coordinadora de la campaña de Agricultura sustentable y transgénicos de Greenpeace México.

0 Comentarios: