Semarnat, único responsable de daño a Cabo Pulmo

Con la autorización otorgada a la inmobiliaria española Hansa Urbana para el mega desarrollo turístico de Cabo Cortés, en las inmediaciones del Área Natural Protegida de Cabo Pulmo, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) es la única instancia que realmente está poniendo en riesgo este arrecife ubicado en Baja California Sur.

Cuestionar una actividad de denuncia pública realizada por la comunidad y las organizaciones preocupadas por la inminente amenaza que implica Cabo Cortés, no es tarea de Semarnat, por el contrario su tarea, que no ha cumplido hasta ahora, es garantizar la protección del parque marino y cancelar cualquier proyecto depredador en la zona.

La dependencia federal se contradice y difama a Greenpeace buscando desviar la atención de estas denuncias de la sociedad civil. El oficio de “no objeción” NUM PNCP-EXT-093/11, demuestra una descoordinación dentro de la dependencia ya que la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas emitió este documento que cuenta con el sello de Semarnat. Greenpeace nunca instaló algún dispositivo sobre el fondo marino como constan los videos, fotografías y más de cien testigos.

Una vez más, demandamos a la Semarnat hacer su trabajo, es decir, no aprobar megadesarrollos turísticos en zonas frágiles y tomar medidas para proteger el medio ambiente, en vez de dedicarse a difamar a organizaciones civiles.

Esta es la segunda ocasión en la que la Semarnat miente sobre Greenpeace y las organizaciones que están luchando contra el proyecto Cabo Cortés. La primera fue el pasado 7 de abril, cuando la misma dependencia aseguró que las ONG habían impedido la entrada de un representante de la Semarnat en BCS a una conferencia de prensa pública y abierta, realizada en La Paz, hecho fehacientemente desmentido.

Que los funcionarios se ocupen de proteger el ambiente y si no pueden, que se vayan.

0 Comentarios: