Los Regios, le píntan la raya al cambio climático


Monterrey, Nuevo León, México - Con la urgencia de hacer un llamado a nuestros líderes para que actúen efectivamente contra el cambio climático, cientos de ciudadanos de Nuevo León acudieron este sábado 6 de junio, al lanzamiento de la campaña “Píntale la raya al cambio Climático”.

Píntale la raya es una campaña con presencia a nivel nacional, plural, incluyente, de la ciudadanía y de organizaciones de la sociedad civil que han decidido promover la acción social para frenar al cambio climático e incorporar este tema como parte transversal de sus demandas. El primero objetivo de esta campaña es reunir 500 mil firmas a fin de exigir al gobierno federal acciones concretas y medibles para mitigar el cambio climático en nuestro país.

Dentro de las organizaciones adherentes a la campaña en Nuevo León, se encuentran: Movimiento Ambientalista Ciudadano, Generactivo, Mundo Sustentable, Grupo Local Greenpeace Monterrey, entre otras.

“Con esta campaña se busca involucrar y difundir entre amplios sectores de la sociedad civil los impactos del cambio climático, la vulnerabilidad que tienen diversos estados del país, comprometer de manera personal a los ciudadanos para que actúen desde la vida cotidiana reduciendo emisiones de gases efecto invernadero y para presionar y exigir al presidente Calderón presupuestos y políticas públicas para: detonar energías renovables; ahorrar energía en iluminación, industria, edificios y transporte; despetrolizar la economía, detener la deforestación y conservar nuestros bosques, proteger a los millones de ciudadanos en condiciones de vulnerabilidad y que el cambio climático sea un eje para la toma de decisiones, la elaboración de políticas y la asignación de recursos”, señaló Alejandro Olivera, staff de Greenpeace México.

En Nuevo León, el lanzamiento de Píntale la raya al cambio climático se realizo en la Plaza Zaragoza, en el centro de la ciudad de Monterrey, donde la actividad inicio con una batucada y se tuvo la participación de diversos grupos musicales de la escena local, quienes también se unieron al compromiso para defender nuestro planeta.

Para cumplir el primer reto de Píntale la raya al cambio climático, el Grupo Local Greenpeace Monterrey estará todos los sábados en la Plaza Zaragoza, a partir de las 16:00 hrs. invitando a la ciudadanía a pintar la raya.

0 Comentarios: